El deporte es una actividad que debe mantener a la juventud lejos de la delincuencia, robos, homicidios y consumo de drogas, pero todo indica que quienes se dedican a estas actividades ilícitas ahora se toman las canchas de fulbito.
Este problema se da en la provincia de Chiriquí, en la cancha sintética de fulbito ubicada en el corregimiento de Pedregal, específicamente en la barriada San José, a un costado de la piscina olímpica, donde un grupo de delincuentes se apoderan de la estructura y amenazan de muerte a jugadores y a funcionarios de PANDEPORTES.
Los delincuentes llegan con frecuencia en horas de la tarde a esta cancha y sacan del lugar a los jóvenes que se encuentran disputando partidos amistosos y los amenazan con agredirlos con armas de fuego si no desalojan la cancha.
Yesica Rodríguez, quien asiste al recinto de la piscina olímpica ubicada al lado de esta cancha de fulbito, afirma "que en diferentes ocasiones han sido amenazados por los delincuentes que quieren hacer lo que les da la gana en el lugar".
"El detalle está en que esta es una área roja y estamos teniendo problemas de seguridad, porque los muchachos (delincuentes) se apoderan de la cancha y no dejan que niños sanos puedan venir a jugar", aseguró la funcionaria.
Hemos solicitado a la Policía Nacional una ronda, pero es poca la respuesta que hemos recibido, ya que se pone en práctica solo unos días.