El robo a las residencias es uno de los delitos que más se están cometiendo en Aguadulce, por esta razón, la Policía Nacional ha reactivado el programa de Vecinos Vigilantes. Con la puesta en marcha de este proyecto se busca minimizar la ola de robo en las casas con el apoyo de la comunidad.
Ricardo Rodríguez, jefe de la zona policial de Aguadulce, Natá y Olá, manifestó que "se está necesitando la cooperación de la ciudadanía, puesto que se han realizado reuniones, las cuales no han dado buen resultado, ya que las personas no han asistido a este llamado".
El Jefe de la Zona Policial en la provincia de Coclé puntualizó que en estos momentos están trabajando con los sujetos que dan más problema, por lo que se está vigilando y preparando un informe porque ya saben quiénes son.
Cabe señalar que las autoridades policiales tienen en ejecución 16 programas de seguridad ciudadana inaugurados en las barriadas de Aguadulce: Llano Bonito, la Vencedora, solo falta agregar a la Unión.
En los próximos días, está por inaugurarse un nuevo proyecto de Vecinos Vigilantes.
Por su parte, Carmen Saldaña, moradora de Aguadulce, afirma que sería bueno activar más programas de Vecinos Vigilantes, puesto que en la barriada La Siesta de Aguadulce, ya los ladrones están por robarse hasta los medidores de agua.