La cementera Cemex, S.A.B. de C.V., la cuarta más grande del mundo por su capacidad de producción, aclaró que en el litigio en el que el Gobierno venezolano de Hugo Chávez reclama la propiedad de tres barcos de los activos que expropió a la mexicana fue la regiomontana quien obtuvo la victoria legal de parte la Suprema Corte de Panamá, país donde están abanderadas las naves.
El pasado lunes, El Semanario Agencia publicó la nota informativa "Corte Panamá cede 3 barcos a Hugo Chávez apelará regia".
Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación de Cemex, José Antonio González, comenta a El Semanario Agencia que el 28 de diciembre de 2009 la Suprema Corte de Panamá falló a favor de Cemex y con ello se desechó la decisión de una corte intermedia que había favorecido a Venezuela.
La aclaración que hace González da un giro de 360 grados a lo que comentó Cemex a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en prospecto de colocación, donde la mexicana señaló que el "Gobierno de Venezuela ha sido exitoso en su solicitud ante la corte de Panamá" y concluyen con "nuestras afiliadas seguirán oponiéndose a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de apropiarse de los buques".
La información pendiente de aclarar por el área de atención a medios de comunicación de Cemex es si el fallo de la Suprema Corte de Panamá es definitivo y si los tres barcos del litigio siguen en manos de la compañía. Extraoficialmente se sabe que el barco "Marianela" es parte del litigio.