El Everton de Mikel Arteta les plantó cara ayer ante su hinchada de Goodison Park, donde el Manchester no sabía salir del atolladero ante los pupilos de David Moyes, que asestaban al campeón liguero un contundente por 3-1 en un vibrante partido.
Sin embargo, comenzó avisando el rival visitante. Abrió el marcador para el United a los 16 minutos el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que lanzó un balón desde dentro del área de penalti para dar ventaja a la formación visitante.
El Everton replicó con contundencia instantes después. Fue Diniyar Bilyaletdinov el hombre que niveló el marcador para la formación tutelada por David Moyes.
El segundo tiempo fue igualmente reñido, aunque el internacional inglés Wayne Rooney no mostró la inspiración frente a la meta contraria a la que tiene acostumbrada a su afición.
Al contrario, en el minuto 75, fue el conjunto local el que amplió su ventaja, por medio de Dan Gosling, desde dentro del área pequeña.
Y la catástrofe no finalizó ahí para la formación de Ferguson, que aún tuvo que encajar otro tanto en el último minuto de partido, firmado, ahora, por el suplente Jack Rodwell, quien reemplazó en el minuto 88 al Pienaar.
Ahora, al equipo de Old Trafford le alejan 4 puntos del liderato, que continúa en poder del Chelsea.
El flamante líder se impuso a domicilio al Wolverhampton, que se topó con el acierto del meta Petr Cehc y la efectividad del delantero marfileño Didier Drogba.
Drogba fabricó los dos goles "blue" para sellar el 2-0 que afianza al conjunto de Londres en lo más alto de la tabla, con 61 puntos.
OTROS RESULTADOS
Con goles de Bendtner y Fábregas, el Arsenal derrotó 2-0 al Sunderland.