La abogada Silka Niño de Arrue criticó la forma en que el Fiscal Segundo Anticorrupción, Daniel Batista, manejó el expediente sobre una denuncia en el Ministerio Público de la empresa Geo Minas contra Francia de Sierra, antigua Directora General de la Dirección de Recursos Minerales del MICI, por abuso de autoridad.
Sierra canceló de forma arbitraria un contrato de concesión de diciembre de 1995, que confiere a " Geo Minas S.A." derechos exclusivos de exploración de minerales metálicos y otros en cinco zonas de 24,350 hectáreas en la Emplanada de Chorcha, en Chiriquí.
En la denuncia se presentaron pruebas, pero el Fiscal omitió pronunciarse con respecto a las mismas, aún cuando esto es su obligación.
"Sin haber investigado las pruebas presentadas, el fiscal recomendó el sobreseimiento provisional de la denunciada, pues según él, no hay suficientes elementos probatorios que acrediten los hechos punibles denunciados.
"Sí existen suficientes elementos probatorios, sólo que el Fiscal no condujo una investigación seria (...)", dijo la abogada.