Al menos 81 personas murieron y unas 100 fueron dadas por desaparecidas al naufragar un transbordador cerca de Dacca, capital de Bangladesh, debido a un ciclón, señalaron fuentes oficiales.
Miles de familiares de las víctimas estaban congregados el domingo cerca del lugar del accidente a la espera de noticias, mientras que, según testimonios de los sobrevivientes, el número de desaparecidos podría ser muy superior a las estimaciones oficiales pues el ferry estaba sobrecargado.
Los equipos de socorristas recuperaron el domingo 44 cuerpos, que se suman a los 37 cadáveres hallados tras el accidente, ocurrido en el río Buriganga, en Pagla Bazar, no lejos de Dacca.
Un total de 167 pasajeros estaban registrados oficialmente en el transbordador, pero se estima que había muchos más, como suele suceder en el país, y los supervivientes hablaban de hasta 500 ocupantes.
"Según nuestras informaciones, había 167 personas a bordo. Algunos pasajeros que sobrevivieron dijeron que el naufragio se produjo inmediatamente después de que el barco se viera sorprendido por un ciclón que los atrapó en su interior", dijo un funcionario en Dacca.