El ex mandatario panameño, Guillermo Endara, negó categóricamente que tenga intenciones de regresar al Partido Panameñista, dirigido por Marco Ameglio en alianza con sectores allegados a Mireya Moscoso.
En una carta a derecho de réplica, Endara reiteró su propuesta de seguir con el proyecto del partido en formación, Vanguardia Moral de la Patria, como alternativa viable política.
"La noticia publicada en la página 3 de Crítica Libre, informa de declaraciones de Don Marco Ameglio que, en efecto, contradicen mi decisión anunciada en forma pública clara, reiterada, y sobretodo irrevocable, de fundar y organizar un nuevo partido, Vanguardia Moral de la Patria, con ideas radicalmente democráticas y con compromisos éticos muy auténticos y revestidos de gran solemnidad", dijo.
"No, no regresaré al denominado (hoy) "Partido Arnulfista", y según dicen, pronto a llamarse "Partido Panameñista", sentenció Endara, quien agregó que para él es muy doloroso afirmar que ese es un partido en vías de extinción.
Endara agregó que tampoco aceptará la amnistía que se dice, se le ofrece.
"Antes de terminar, creo que debo contestar otra pregunta que se hace en la noticia: ¿Endara de vuelta? La respuesta, es clara y terminantemente: NO", acotó.