Cerca de treinta casas que fueron destruidas por las inundaciones en la comunidad Teribe en Bocas del Toro, serán reconstruidas, según informó Leonardo Machuca, director regional del MIVI en esa provincia.
Machuca detalló que con ese propósito se está enviando a esa población zinc, clavos y carriolas, para iniciar la construcción de las viviendas y contribuir con los damnificados.
Estimó que un total de 170 viviendas fueron arrasadas durante las pasadas inundaciones, y que muchas de las familias no podrán volver a habitar en esos lugares por estar muy cerca del cauce de los ríos.
TERRENOS PARA DAMNIFICADOS
Por su parte, el director de Ingeniería y Arquitectura del MIVI, Juan Benavides, señaló que en el área de Changuinola se explora la posibilidad de conseguir terrenos privados para hacer algunas reubicaciones de los afectados.
Benavides indicó que la semana pasada el viceministro de vivienda de Costa Rica, Ramón Fonseca, visitó el área de Guabito, donde se reunió con funcionarios del MIVI para tratar de aunar esfuerzos y conocer cuáles son los planes que tienen los ministerio de obras públicas para la contención del río Sixaola de ambos lados.