Desde el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, muchos panameños siguiendo las tradiciones religiosas empezaron a preparar sus despensas para la compra de pescados y mariscos.
Los días de guardar, donde no se come carne, son muy importantes, pero también lo es la economía de los bolsillos de los consumidores, por lo que le traemos una lista de precios para que ahorre en este período de la Cuaresma.
ECONOMICOS
Según un monitoreo realizado por la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, los pescados más económicos en el Mercado del Marisco son la sierra, jurel, mero, salema y lisa, cuyos precios oscilan entre los 79 centésimos y B/. 1.09 la libra.
En cuanto a los productos que se venden en este mercado la Alcaldía de Panamá manifestó que son de excelente calidad y constantemente son monitoreados por personal de salud que mantiene una oficina en este centro de expendio.
Otros mariscos como las almejas, calamares, ostiones y pulpos se pueden adquirir a precios no mayores a tres balboas la libra, siendo la más barata la de calamares y ostiones que son vendidos en unos 33 puestos de venta a B/. 1.50 la libra.
OPERATIVO
Desde el Miércoles de Ceniza, la CLICAC inició el operativo de Cuaresma, según informó la directora nacional de asuntos jurídicos de esta institución, Maureen Rey.
Rey indicó que el operativo comprende básicamente la revisión de que todos los puestos de venta de marisco tengan los precios a la vista y que las pesas que utilicen estén debidamente calibradas.
"Con la revisión de las pesas buscamos que cuando el consumidor compre una libra, realmente se le despache una libra y con los precios a la vista, que el vendedor no juegue con el consumidor", enfatizó la directora nacional de asuntos jurídicos.
Rey advirtió que se seguirán efectuando los operativos y que los problemas que se han detectado son en torno al precio a la vista, porque las balanzas están bastante bien.
El precio del marisco es de libre oferta y demanda y según la CLICAC se mantiene igual que en años anteriores para esta época de la Cuaresma.