Aqueny Ng Taborda, a sus 24 años, recién cumplidos el pasado 30 de enero, era una jovencita con una sonrisa permanente, la misma sonrisa que vio su madre Mónica de Ng aún al entrar a la morgue para identificar el cadáver de su hija.
La madre de "Keny", como todos le decían por cariño, recordó que cuando entró a ver el cuerpo de su hija, observó que el cráneo se fracturó en dos, uno de sus brazos se le había desprendido al igual que una de sus piernas, "pero recuerdo que su sonrisa permanente está allí".
La señora- en medio de su dolor- comentó que su hija empezaba a mudarse a su casa ubicada en la Calle 9 Santa Isabel y Meléndez, en la ciudad de Colón , ya que actualmente dormía de lunes a viernes en Panamá.
Su madre, en medio de la tristeza, relató que había conversado con Keny, quien había salido molesta porque discutió con su novio después que habían cenado juntos, y decidió llamar a un amigo que vivía cerca para que le hiciera un favor después de recogerla.
La joven vivía en una casa de familia en Calle 50, muy cerca del lugar del accidente, y según su madre Mónica, su hija no estaba libando licor porque salió de casa de la familia de su novio a las 3:00 de la mañana, y a la media hora que salió, murió en el accidente.
Keny tenía un novio a quien empezaba a conocer; un jovencito extranjero de quien sus familiares realizan labores diplomáticas en este país.
"No sé que ocurrió después, porque recibí la desagradable noticia de que mi hija había muerto en el vehículo junto a tres jóvenes más; habría que esperar la autopsia", dijo la desesperada mujer.
La autora de sus días, su madre, dijo que no le queda remordimiento alguno porque siempre luchó por su hija, hasta graduarla, además, Keny correspondió con su familia porque trabajaba para apoyarlos.
LA TRAGEDIA
Aqueny era una de las ocupantes en el asiento trasero del Renault Clio negro, con placa 018057, que en la madrugada del sábado colisionó con un poste del tendido eléctrico en Calle 50, donde murieron todos sus ocupantes, entre ellos Gabriel Tomás Leira, de 20 años; Idelfonso José Arias Lombardo, de 21 y Agustín Gilberto García Barba, de 18 años.
SUEÑOS TRUNCADOS
A Keny todos la recuerdan como una joven dinámica y con mucho deseos de superar, sin embargo, su muerte trágica truncó sus sueños que realizaría en los próximos meses.
Un vacío que nadie puede llenar dejó esta comunicadora social colonense, que a su corta edad se había desempeñado como reportera de noticias en Radio Nacional, de la Asamblea Legislativa, y próximamente ocuparía una posición de Mercadeo en la Alcaldía de Colón, y como reportera del Noticiario Acción 100% Noticias de Caribe Stereo.
El Alcalde de Colón, Antonio Latiff, consternado, señaló que la joven ingresaría a laborar en esa posición de Mercadeo en la Alcaldía que dirige, y la hoy occisa le había comentado que tenía sus planes porque además sería una de las reporteras de Acción 100% Noticias. "Cuanto lamentamos la partida muy apresurada de Keny", dijo.
UNA FAMILIA DESHECHA
Keny, la única mujer entre cinco hermanos, era una muchacha alegre que después que se graduó del Colegio La Salle, en Colón, ingresó a la Universidad Santa María la Antigua, y entre sus metas estaba convertirse en una locutora de noticias de televisión.
Siempre estaba pendiente de mantener la dieta y estar delgada porque además le gustaba el modelaje y actualmente hacía algunas presentaciones de ropa para "Icaros Producciones", en la ciudad de Panamá.
Hacía poco tiempo que se había graduado de modelo y en su presentación decía que su mayor deseo era "llegar a ser una profesional destacada en el campo de la comunicación social, pero sobre todo, realizarse como mujer, ser madre".
DESPEDIDA
Un traje celeste de China , país de origen de su padre que está desecho, usará para mañana, martes, Keny, quien será despedida de esta tierra a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Virgen del Carmen, en Colón, para darle cristiana sepultura.