La comunidad internacional mira con mucho respeto la ofensiva que está tomando Panamá al llevar adelante profundas reformas que tienen que ver con la modernización de la economía, manifestó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.
Las palabras de Iglesias se dieron luego de la firma de un contrato de préstamo por 19 millones 860 mil dólares entre el gobierno panameño y esta institución financiera internacional.
Durante el acto de firma del convenio celebrado en La Pintada, provincia de Coclé, para la ejecución del programa "Proyecto de Actividades Prioritarias en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá", Enrique Iglesias agregó que las reformas no son fáciles de entender en un corto plazo pero que, dada su experiencia, estaba seguro de que sólo a partir de estas semillas vendrán los frutos que el país necesita.
El máximo jerarca del BID añadió que en el rubro social de este convenio, ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de esa región, con los elementos fundamentales del nivel vida adecuado, es importantísimo.
Iglesias finalizó diciendo que Panamá tiene una trayectoria muy intensa de participación (ciudadana) y que se hace bien en profundizar, y este tipo de actividades no hacen otra cosa que darle oportunidad a la gente para acercarse a las verdaderas necesidades y que sea la gente la que opine por dónde deben "pasar" los apoyos y las contribuciones del gobierno.