El momento de la verdad llegó, el día más esperado por todos los herreranos se hizo realidad, al ver cómo su nuevo Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré se erigía como la sede principal del béisbol azuerense.
Con sólo ver el estadio se podía observar un lleno total.. cerca de siete mil personas se dieron cita a este mítico y grandioso escenario, que se vio mermado en su capacidad.
La afición disfrutó con la música de Samy y Sandra Sandoval; y el siempre alegre y pegasoso rock de Los Rabanes, hijos orgullosos de esta bella tierra.
El invitado principal, Luis Muñoz y representaciones de las once provincias participantes se dieron cita en dicho coliseo, donde los fuegos artificiales anunciaban que el momento más esperado del verano había llegado.
"Le doy las gracias a la FEDEBEIS por dicho reconocimiento y seguiré trabajando por la juventud de nuestro país, ya que esto lo hago de manera desinteresada", añadió el educador con 33 años involucrado en el béisbol de pequeñas ligas.
Leyendas panameñas del pasado y estrellas del presente no podían faltar, como es el caso del Grandes Ligas Carlos Lee, quien no podía esconder su alegría por tan grato espectáculo.
La que no se fue con las manos vacías fue la directora de PanDeportes, Fary Levy, quien expresó su felicidad de que este estadio fuera una realidad para el pueblo herrerano.
"Seguiremos trabajando, este no será el único estadio que se inaugure, continuaremos en la elaboración de más coliseos deportivos en todo el país, ya que tenemos que seguir fomentando el deporte", indicó la jerarca del deporte panameño, quien hizo el lanzamiento inicial.
Al final, se escucharon la palabras mágicas de "Play Ball" indicando que una nueva temporada del deporte rey del panameño comenzaba. ¡Todos a conquistar la copa!
DATO: 5 MIL
fanáticos es la capacidad del Estadio Rico Cedeño de Chitré.