La marea amarilla que colmó las gradas del Estadio Rico Cedeño, en Chitré, no fue suficiente para intimidar a la novena de Los Santos, que dictó cátedra en patio ajeno y demostró el porqué es el actual campeón al vencer 3 por 1 a Herrera, en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
La tropa de Israel Delgado se montó arriba en el marcador en la tercera entrada, gracias a un imparable de Rubén Almanza que llevó a Víctor Almengor a la caja registradora.
Pero los santeños no dejaron ni celebrar a sus rivales al anotar, en la cuarta entrada, una carrera por intermedio de Jaime Jaén, para empatar el encuentro.
Todo no terminó ahí, ya que un poderoso doblete de Jaime Aguilar trajo para el 'home' a David Gutiérrez y a Javier Domínguez para liquidar el encuentro.
Estas dos anotaciones acabaron con el trabajo de Roger Deago, quien solo vio acción en 3.1 entradas, permitió ocho imparables, tres carreras y cargó con la derrota. En plan de relevo entró Willie Lebrón, quien no dio mayores libertades al conjunto campeón, pero el daño ya estaba hecho.
La victoria se la llevó el veterano Gilberto Méndez al trabajar de manera hermética siete entradas, permitiendo dos aislados imparables y recetando siete ponches. En la octava entrada entró "El Brujo" Ramiro Mendoza, que puso fin a toda posibilidad herrerana.