Llegaron los cebiches de a peso!. Es la frase característica de Rubén Olivero Anguizola, que con tanque en mano recorre a diario, desde hace algunos años, las principales calles de David y en ocasiones de otros distritos, para vender sus productos.
Las 6: 00 de la mañana es la mejor hora para preparar los cebiches en diferentes variedades, según, Rubén. Después salir a venderlos, desde el conocido barrio Estudiante, hacia diferentes sectores donde encuentra en la calle los clientes que compran este alimento a base de trozos de pescado, concha, camarón, entre otros, mezclado con jugo de limón, cebolla, picante y demás ingredientes.
Anteriormente este vendedor de cebiche se dedicaba a la carnicería, sin embargo, esta actividad no le rendía lo suficiente para poder vivir, por lo que optó por la venta de cebiches, con lo que le ha ido mejor.
"A mí me va bastante bien con la venta de cebiches porque ya he hecho mi clientela. Por ejemplo, en las construcciones y otros lados donde siempre me compran el producto", dijo.
Asegura que como todo, el negocio varía; en días buenos la venta llega a 70 envases, mientras que en días malos 20 a 30.
El recorrido diario de domingo a domingo, Rubén, lo realiza a pie, ida y vuelta de su casa a la calle, salvo en las excepciones que viaja para otros distritos.
Los envases de cebiches los ofrece de diferentes tamaños que van desde 50 y 75 centésimos y B/.1.00.