La construcción de edificios, fuera de la línea permitida por la ley, está provocando enfado en la comunidad santiagueña, pues hay quienes aseguran que la ciudad se está quedando sin aceras para que las personas puedan abordar sus buses, ya que las edificaciones están a orilla de las vías.
Este problema tiene muchos años, pero quienes conocen del tema confirman que, si siguen edificando, durante los próximos cinco años no habrá espacio para que las personas puedan caminar.
Todo aquel que construya edificios o residencias fuera de la línea, será demolido, así lo informó Oscar Chevalier, jefe del Departamento de Ingeniería Municipal. Mientras que el alcalde del distrito de Santiago, Rubén Patiño, aseguró que ya se tiene aprobada una ley que prohíbe edificaciones en zonas o áreas no permitidas para evitar que se construya en el borde de la calle.
Patiño mencionó que durante administraciones pasadas, se otorgaron permisos que autorizaban construir en las aceras, situación que debe corregirse para así comenzar a ordenar la ciudad.
Actualmente, la ingeniería Municipal de Santiago realiza las evaluaciones y mediciones para adoptar las reglas necesarias, que permitan demoler una de las estructuras recientemente construidas en el sector urbano de esta área.
Las sanciones están establecidas en el acuerdo Municipal Nº 15 del 12 de junio de 2001.