Otra ruta preferida por los visitantes en los carnavales es el balneario La Taguara, en el distrito de Macaracas.
Además de sus pintorescas balsas, donde las princesas hacen sus paseos, ofrece diversiones propias del hombre interiorano, que llaman la atención de los turistas.
El palo enceba'o, la pelea de gallos y hasta los toros en barreras, son algunas de las actividades que se desarrollan aquí durante los días de carnaval, además del jardín acuático donde todos entran a refrescarse.
Las características campestres y el ambiente tranquilo de este sitio, llaman la atención a muchos turistas que llegan a La Taguara en busca de un espacio diferente de diversión.
También se preparan las comidas tradicionales, como el sancocho de gallina, la lechona y los pastelitos, como complemento del encanto de este balneario.
Así, la actividad turística que se desarrolla durante los días de carnaval en Azuero, es bastante amplia y presenta una gama de oportunidades que van desde los culecos, con la alegría y la belleza de sus reinas, hasta la tranquilidad de las playas y ríos o el encuentro con las tradiciones más autóctonas representativas del interior del país.