Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al dominguito de misa y Carnaval, además del partido de fútbol entre Panamá y Costa Rica en la Copa de Naciones.
Ayer me decía un reconocido buscador de talentos para el béisbol profesional que "hay una química entre Guimaraes y los chicos del fútbol".
"¿No crees?" me preguntaba.
La verdad es que la selección es el tema de todos, a unos días de ponerse en marcha el béisbol mayor, el fútbol se ha tomado el protagonismo.
"Sabes algo Pineda, veo bien ese equipo", me comentaba el cazador de talentos en una conversación que por primera vez cambia de deporte y deja de lado a su majestad.. el béisbol.
Por otro lado, un amigo al telefóno me cuenta. "Oye, no tienen día libre esa gente" al referirse a la tropa de Herrera.
"Van a practicar todos los días del Carnaval, parece que la gente quiere ganar". Y es verdad. Herrera ha cogido el reto del "tricampeonato" en serio y no quiere excusas.
Y así pasó el día, con plenos comentarios sobre el fútbol y el béisbol. ¡Ahhhhhhh! Un lector me escribe y me cuenta:
"Señor Pineda, tremendo juego.. golazo de Patón Phillips, qué le parecio" ¿?
Realmente que fue un juegazo y tanto Panamá como Guatemala pelearon los primeros minutos del juego, y al final los nuestros fueron mejores.
Fue un bonito gooooool.
El fútbol tiene el control de la atención en Panamá. Eso es bueno, hoy es el fútbol, mañana el béisbol y luego del boxeo. Y por allí nos vamos lejos. Importante que Panamá muestra una mejor cara en el deporte.
¡Viva el béisbol y el fútbol!