Recuerdo muy bien las palabras del entrenador de Honduras, José de la Paz Herrera "Chelato Uclés", cuando dijo, al termino del partido ante Panamá en una rueda de prensa: "no se extrañen que Panamá y Costa Rica disputen la final, porque oigan bien de este grupo va a salir el campeón".
El viernes cuando el árbitro mexicano Germán Arredondo pitó el final del partido de Panamá con Guatemala, me vino a la mente las palabras del polémico técnico y me dije a mi mismo: "Chelato tiene boca de santo".
El lo vaticinó, además de que era algo que estaba muy claro. Por el nivel mostrado por los panameños y los ticos, que ha sido superior a las otras 5 selecciones que han participado en esta Copa de Naciones.
Además de que antes de iniciar el partido, si conversé con 10 jugadores, 9 me dijeron que ganaba Panamá fácil a los chapines. Eso por tan sólo dar un ejemplo de todas las expectativas que ha levantado la "sele" en tierras cuscatlecas.
Por lo mostrado hasta ahora, creo que Panamá tiene un equipo más ordenado y mejor balanceado que los ticos. En el juego ante Guatemala se vio un conjunto panameño mucho más acoplado.
Esta vez no estuvo Reggie Arosemena, pero hubo un "Patón" Phillips saliendo de la banca. Es decir cuando haga falta alguien por "X" o "Y" motivo, los jugadores que quedan van a hacer el trabajo.
No lo arreglamos con nadie ni tampoco no los regalaron. Tenemos el privilegio de jugar por el título gracias al buen fútbol que hemos mostrado.Aún, ayer, sábado, circulaba el rumor de que Panamá y Costa Rica habían arreglado para sacar a Honduras del torneo. Eso me parece una mentira, pues con tan sólo analizar los dos primeros partidos se puede comprobar que no fue así. Ante Honduras terminamos jugando con las botas puestas y de no ser por el comentado error de Reggie, hubiésemos ganado. Hoy vamos contra los ticos nuevamente y vamos por la victoria.
¡A ganar coño!