El carnaval, que para algunos es época de fiesta y libertinaje, es para otros un momento de reflexión que los aleja de los placeres mundanos y los acerca más al amor de Dios.
En definitiva, el significado que uno quiera darle a la llamada fiesta del Rey Momo es variada, pues no dejan de ser 4 días libres que cada quien puede usarlos para su esparcimiento.
Para aquellos que buscan más que licor y agua, y quieren algo más tranquilo, la iglesia católica presenta una opción más eclesiástica para estos días, retiros espirituales.
Es así que la Parroquia de San Mateo, mejor conocida como la Divina Misericordia en Paitilla, tiene preparado un retiro espiritual desde el sábado 17 hasta el martes 20 de febrero, y será dictado por Reverendo Padre David Cosca.
El mismo es gratuito y abarcará diversos temas, entro los que el Padre Cosca destaca el corto reinado del anti cristo y los conflictos de la sociedad actual bajo la palabra de Dios y frente a los signos de los tiempos.
"Este retiro espiritual es para que todo el mundo venga a recibir y formarse en la palabra de Dios. Que durante estos cuatro días, en que le resto de los panameños están carnavaleando y en la corrupción, nosotros estamos enriqueciéndonos con la palabra de Dios", comento el reverendo.