El equipo Pioneros de Quintana Roo, en el que juega el centro panameño Antonio "Toñito" García, avanzó este fin de semana a la semifinal de la Liga Nacional del Baloncesto de México.
El equipo quintanarroense superó 98 a 82 a un rival que nunca dejó de luchar y vendió cara su derrota en acciones que se desarrollaron en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.
Pioneros de Quintana Roo se instaló por primera vez en su historia en las semifinales de este torneo, luego de superar a los Halcones en lo que fue el quinto y decisivo de los cuartos de final entre ambos equipos.
De acuerdo con los reportes desde los diarios mexicanos, los Halcones UV Córdoba fueron dominados en todo momento por un equipo como Pioneros, que vino de menos a más en esta recta final del torneo y que en 'play off' ha retomado un nivel importante con la incorporación de algunos refuerzos de calidad.
Pioneros de Quintana Roo salieron con todo desde el primer cuarto para asegurar su pase a semifinales, fase en la que deberán de esperar a que hoy se definan las series entre Halcones UV Xalapa en contra de Lobos Grises de Durango.
El primer minuto del partido los Pioneros se fueron adelante y lograron montar una ventaja de 8 puntos en el primer periodo.
En el tercer cuarto, Pioneros liquidó el partido de la mano del base armador Greg Grays, quien se fue con 32 puntos.
En ese duelo, el capitán de los Pioneros, el istmeño García, estuvo en el tabloncillo 36 minutos y 19 segundos, encestó siete puntos, capturó diez rebotes y dio dos asistencias.