Realizada la elección para el escogimiento de nuevos delegados y la directiva del Capitulo de Panamá en mi cooperativa, la de Jubilados y Pensionados, por supuesto, ésta última quedó integrada de la siguiente manera: Gilma Pinedo, Presidenta; Petra Bolívar, Vicepresidenta; Leonor Quintero, Secretaria; Mélida de Trujillo, Tesorera y Norma de Ledesma, Vocal.
Se reafirma así lo que he llamado "nuestro matriarcado", pero que definitivamente se perpetúa porque los varones no parecen tener el mismo interés de nuestras damas cooperativistas. La cooperativa es de todos y cada uno de nosotros debe aportar su grano de arena para su fortalecimiento. Éxitos deseamos a la nueva directiva capitular.
La Asamblea General de Delegados está programada para celebrarse el día 27 del próximo mes de marzo, en la ciudad de Santiago de Veraguas y esperamos que mayor cantidad de varones se postulen para los cargos directivos en la Junta de Directores, la Junta de Vigilancia y el Comité de Crédito.
La Ley 17 que rige al cooperativismo nacional dispone en su artículo 59 que; "los cargos electivos no se podrán ejercer por más de dos períodos consecutivos, ni ejercerse simultáneamente en más de un órgano cuya elección sea privativa de la asamblea".
Se me ha informado que está en trámites para lograr su Personería Jurídica la Red Iberoamericana de Asociaciones de Adultos Mayores de Panamá (RIAAM-PANAMA), que tiene como finalidad la de desarrollar actividades y programas en pro de los jubilados, pensionados y los de la tercera edad.
Se nos explicó que ya cuentan con el Estatuto y el Reglamento Interno y que la Red está constituida desde el mes de julio de 2001.
La comisión gestora está a cargo de la profesora Emilda Vargas de Vergara quien ha manifestado que pronto se nombrará una Junta Directiva Provisional.