Aún está sin definir si se rescindirá o no el contrato a la empresa recolectora de basura en Penonomé, Reciclo Enterprises.
La Comisión de Salud y de Hacienda del Consejo Municipal de Penonomé considera que es necesario evaluar muy bien los puntos, donde supuestamente la empresa ha incumplido, para no caer en una ilegalidad; para ello elaboraron un documento que presentarán a la empresa recolectora.
Hilgan Alvarado, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo de Penonomé dijo que ya tienen la documentación de la ANAM, Salud y del Comité Cívico pro Adecentamiento de los Servicios Públicos de Penonomé.
Después de entregar la documentación la empresa tiene un periodo de cinco días, para dar su respuesta con respecto a la documentación.
Por su parte, el alcalde de Penonomé Manuel Cárdenas, al igual que los ediles coinciden en que la empresa no está recogiendo la basura adecuadamente y que ha incumplido el contrato.
Mientras tanto, la empresa se defiende y asegura que ellos cumplen con el contrato, porque si han recogido la basura desde el mes de agosto que iniciaron operaciones a pesar de que la población en su mayoría no está pagando el servicio.
Hace algunos días la comunidad de Las Lomas puso un ultimátum al municipio, para que reubique el vertedero y revoque el contrato a la empresa Recolectora de Basura Reciclo Enterprisses, porque considera que incumplió el contrato al mantener un vertedero en mal estado, y al no recoger la basura.