El economista Juan Jované aún mantiene la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia falle a su favor, y pueda correr para el cargo de presidente en las elecciones del 2009. Como prueba de ello, presentó ayer parte de su plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de los panameños.
Jované prometió que de llegar a la presidencia, lo primero que haría sería decretar un aumento general de 35% del salario de cada trabajador, sea este del sector público o privado.
Se comprometió a elevar a la calidad de delito, con derecho a cárcel, la especulación en los precios de los productos que consumen los panameños.
"Así como el ladrón va a la cárcel, allí mismo enviaremos a esos comerciantes inescrupulosos que especulan con la salud y alimentación de los panameños", enfatizó Jované.
Al ser vitoreado por organizaciones populares como el "presidente del pueblo", Jované sostuvo que se debe dotar a los sistemas públicos de salud de los recursos necesarios para la atención de la población.
Hizo principal énfasis en la "democratización del sistema electoral", ya que considera que en estos momentos se le cierran muchas oportunidades a los panameños que no están inscritos en partidos políticos de participar para cargos de elección.
También habló de la necesidad de mejorar el sistema educativo panameño, el cual ha demostrado que tiene muchas deficiencias estructurales.
Al presentar su plan, Jované reconoció que aún falta lo más importante para poner en ejecución este plan, y es que se le permita su postulación, la cual en estos momentos está en manos de la Corte Suprema de Justicia.