Espejos del alma les llaman, pero sepa usted también que en sus ojos se lee la condición en que se encuentra su organismo. Y no mienten.
Juan Virné, médico panameño con más de 14 años de práctica de la Medicina Naturista, quien estudió Iridología en España, es un experto en la lectura del iris y nos ilustra al respecto.
DIFERENTE A LA MEDICINA TRADICIONAL
Explica la diferencia entre la iridología y el método de diagnóstico de la medicina tradicional.
Pruebas como las de las heces, urinálisis, glucosa, colesterol, CAT y radiografías permiten a los médicos tradicionales hacer un diagnóstico, mientras que en este método natural que es la iridiología, se estudian las alteraciones del cuerpo a través del iris del ojo (la parte que hace que uno tenga ojos negros, verdes, azules, grises, marrones..).
De manera sencilla, nuestro interlocutor explica. Imagínese que se traza una línea vertical imaginaria que divide el cuerpo en dos mitades. La salud de los órganos de la izquierda la retrata el iris izquierdo y la de los de la derecha, el derecho.
Para el estudio del iris se clasifica al paciente por el tipo de iris. El 1 es el mejor y el 4 es el peor.
Se toman en cuenta la separación, coloración de los tejidos, las manchas que se encuentren en este y el color.
"Cuando yo miro un iris 1 es como si fuera seda, los colores son vistosos y los tejidos bien unidos, mientras que el iris 4, el peor, es como una tela de henequén: descolorido, hilos separados, muchos orificios.."
Como vemos, "la esencia de la iridiología es el estudio del pigmento del iris. Del color se deduce su origen. De su forma, el diagnóstico y de su posición el órgano que presenta alteraciones".
Herencia, estilo de vida y tipo de iris determinan el estado de salud.
Edad, sexo, antecedentes alérgicos, son considerados también en este escrutinio de la salud a través del iris y de las respuestas que haya dado el paciente en la primera cita.
Los problemas gastrointestinales, estreñimiento, problemas del hígado, vesícula y otros de más consideración son diagnosticados por este iridiólogo del Centro Médico Especializado, que está en la vía principal de Betania, casi frente a Aldeas SOS.
También lo consultan pacientes con acné, obesidad, gastritis, diabetes e hipertensión.
"Hace la salvedad de que "la constitución del iris nos habla de la herencia que tenemos de nuestros padres y puede ser modificada para bien o para mal".
Él le recomienda cambiar de estilo de vida, reaprender a alimentarse, respirar correctamente y para comenzar, procede con una desintoxicación básica del cuerpo, con plantas, por un mes y luego desintoxicación dirigida, en busca de un diagnóstico específico.
Mencionó que una de las ventajas de la iridiología es que puedes ver la evolución de las enfermedades en el tiempo. Si se empeora o mejora.
Para concluir, el Dr. Virné nos dijo que en Europa el naturismo está aceptado por el Ministerio de Salud, pero los naturópatas tienen que ser Médicos especializados en Naturopatía e instó a evitar la automedicación, porque se puede producir contaminación medicamentosa, efectos secundarios, al igual que anular el efecto o potencializa el efecto de medicamentos y productos naturales sin saberlo.