El aspirante a la Alcaldía del distrito capital Miguel Antonio Bernal dijo que está "dispuesto a ir a la guerra" con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes pareciera que desean eliminarle la posibilidad de correr al cargo en las elecciones del 3 de mayo.
Bernal, que es postulado por los partidos Liberal y Unión Patriótica, denunció que hay sectores políticos que no quieren que él sea candidato a la Alcaldía, porque quieren mantener ese puesto como una "finca de invierno" para beneficio de ellos.
"No voy a dejar que los Herodes de la democracia (magistrados) nos quiten, a los panameños decentes, el derecho a participar del rejuego político", reiteró.
Por ello, Bernal llamó a quienes apoyan su candidatura a que este martes lo acompañen a las 10:00 a.m. a una movilización que tendrá en los predios del Tribunal Electoral, para que los magistrados se percaten de que hay panameños que desean que exista una verdadera democracia, en la cual todos los panameños tienen derecho a participar.