Niños, jóvenes y adultos que practican el arte del Taekwondo tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en técnicas de defensa personal dictadas por el máster noveno Dan Jung Hoe Ku. El evento fue coordinado por Boris Álvarez, vicepresidente de la Federación Panameña de este deporte.
Las nuevas técnicas básicas implementadas han sido avaladas por la Federación Mundial de Taekwondo.
Este maestro, oriundo de la república de Corea, es el pionero del taekwondo y ha compartido sus conocimientos con alumnos de 85 países; entre los que destacan: Panamá, Italia, Rusia, Mónaco, Suiza, Brasil, Perú, Gran Bretaña, Austria, Japón, India, Venezuela, Colombia, Argentina, Finlandia y el continente africano.
Los alumnos provenientes de distintas academias de Taekwondo se congregaron en el Gimnasio de Pandeportes (La Basita) en la ciudad de David, para recibir las instrucciones del maestro Ku; quien fue acompañado por el taekwondista chiricano Roger Rodríguez, séptimo Dan en este arte marcial.
Cabe señalar que el maestro Rodríguez, reside en Boston, Estados Unidos y, recientemente, conquistó la medalla de oro del Campeonato de Máster que se celebró en Corea.
"El maestro Ku, es uno de los pioneros de la Federación Mundial de Taekwondo. Él es uno de los mejores maestros a nivel mundial", aseguró Rodríguez.
El instructor panameño expresó, que el taekwondo es un buen ejercicio.