Las denuncias por supuestos desabastecimiento de medicamentos en las farmacias del hospital Rafael Estévez de la ciudad de Aguadulce continúan, ahora el problema se ha agudizado más ante el paro de labores que el personal técnico de la Caja del Seguro Social.
La señora Reynalda Ortega, oriunda de El Palmar en el Distrito de Olá, tuvo que caminar unas tres horas para poder llegar a este centro hospitalario, ella presentaba cuadros de fiebre alta; una vez la atendió el médico en urgencia entregó la receta en la farmacia, donde le notificaron que medicamentos como ciprofloxacina, antibiótico para el tratamiento contra el dengue, estaban fuera de cuadro y el resto de los medicamentos no se los podían dar porque estaban en paro.
Como esta señora, son muchas las personas que se sienten decepcionadas ante las atenciones que se brindan en este nosocomio.
La Doctora Consuelo de López, Directora Regional de La Caja del Seguro Social en Coclé, niega que exista desabastecimiento en las farmacias, el porcentaje de falta de medicamentos esta en un 8%, que no se considera crítico. El activo del almacenaje garantiza que haya los suficientes por varios meses, en un principio fue cierto que hubo la falta de medicamentos más utilizados, esto fue el resultado de las malas prácticas de la población que sacan en varios puntos de salud, sin considerar que otros la necesiten, argumentó.