"El que persevera alcanza, dice un viejo adagio y creo que hasta ahora lo he probado", manifiesta Perier Aguilar Morán, quien a sus 72 años de edad, es una persona emprendedora y admirada por muchos aguadulceños.
Todos los días, Perier se levanta muy temprano a preparar la masa para hacer los tamales y bollos que debe entregar antes de la seis de la mañana, cumplido ese compromiso a las ocho de la mañana ya está en la calle, en su bicicleta vendiendo duros de frutas naturales, tan ricos que los hacen muy apreciados en la comunidad.
"La gente dice que no hay trabajo, no comparto ese pensamiento. Si estás en tu casa esperanzada a que te vengan a buscar jamás vas conseguirlo, pero si tienes iniciativa, creatividad y, sobre todo, las ganas de echar para adelante, de seguro encontrarás cómo ganarte la vida de forma honrada", comentó Perier.
En realidad, soy de Antón, hace cuarenta años que vine con mi esposa a esta ciudad Aguadulce, gracias al Todopoderoso y la comprensión que existe dentro de mi familia pudimos salir adelante. Perier nos reveló que diariamente vende entre 125 y 150 duros a B/0.25 cada uno.
¿Que si son buenos?, imagínese que ya hasta me lo encargan, es más, ha pasado que quien lo prueba por primera vez, me pide dos hasta tres y otros para llevar.
"Estos duros son hechos de frutas naturales y del patio, no utilizo nada artificial, la leche que uso es directamente de la vaca, muy tempranito ordeño, la cocino por buen tiempo hasta obtener una leche evaporada y la verdad que queda riquísima".
CLIENTES
Avelino Pérez dice que siempre a las ocho de la mañana espera sus duros de coco, están riquísimos, pero lo que más le gusta es compartir una conversa por unos minutos con Perier, "no sé de donde saca tanta energía, siempre esta sonreído y nota cuando tengo alguna preocupación de inmediato tiene respuestas, la verdad que este señor es para mí, un aliciente para seguir adelante".