Con el propósito de estimular la lectura entre los jóvenes se efectuó el proyecto cultural Siembra de Lectores en la Biblioteca Abelardo Herrera de la ciudad de Aguadulce.
En este evento se presento la Orquesta Sinfónica Juvenil, la cual deleitó a todo el público con sus melodías, además asistieron escritores, pintores y poetas de todo el país.
Aura de Canovas coordinadora del proyecto cultural Siembra de lectores explicó que el objetivo de este proyecto es llegar a todas las personas para que conozcan más sobre la lectura y contribuir con un granito de arena a que esta hermosa ciudad tenga más cultura, por medio de la biblioteca la cual, se necesita reactivar.
Rosmary Tapia, escritora, dijo sentirse alegre de participar del proyecto, que permite a los jóvenes se acerquen más a la lectura que y lo conviertan en un hábito y así evitan andar en malos pasos.
DONACION
La reconocida escritora entregó a la Biblioteca Abelardo Herrera el nuevo Ejemplar "AGENDA PARA EL DESASTRE", que es una novela política en la que el personaje principal es el Presidente de la República Martín Torrijos quien se enfrenta a un país en "caos" donde es necesario que tenga una agenda para resolver los problemas del país.
Mientras que Salvador Medina, poeta y escritor, indicó que es un programa que brinda la oportunidad para que las persona tengan mayor conocimiento de las obras de escritores nacionales.
Cabe destacar que este proyecto consiste en que los escritores donen sus obras a las bibliotecas públicas y luego sean leídas por las personas que asisten a ella, así comparten con otras personas las obras leídas formando un círculo de lectores que comentan, intercambian ideas entre los participantes.