El turismo sigue tomando auge en la provincia de Veraguas, a pesar de que son los moradores de las comunidades los que lo promueven con el apoyo de algunas empresas privadas.
Los lugareños conformaron un comité y realizan actividades para guiar a los turistas en cada punto exuberante de la provincia.
Como parte de los talleres de capacitación, realizan foros regionales de turismo que siempre aglutina a participantes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Los Santos y Herrera.
Se tratan temas importantes como "Oportunidad de Negocios y Desarrollo Social" que abre las puertas a cientos de personas que quizás no veían una forma de obtener una fuente económica que le generara ingresos.
PARADISIACOS LUGARES
A los turistas tanto nacionales, como extranjeros les llama mucho la atención el turismo de aventura, el ecoturismo y visitar los lugares históricos.
La Yeguada, sector ubicado en el distrito de Calobre, es muy visitado.
Posee cascadas, un clima fresco en la época de la estación seca y senderos ideales para el turismo de aventura.
Otro de los lugares que tiene un mirador natural hacia el golfo de Montijo es el lugar conocido como "Diáfara" que su posición hace que se convierta en un excelente relajante para quienes desean tomar un descanso mental.
Estos parajes pocos conocidos son los que realmente hay que explotar.
Los lugareños quieren que sean convertidas en zonas protegidas, porque viven millones de especies marinas del Pacífico panameño, que se refugian para la reproducción y esto podría ser un centro de estudios y observación que atraería a muchas personas extranjeras.
Hay muchos atractivos en Veraguas por conocer, pero poco a poco se va incrementando el interés de promoverlos.
Las personas que los han visitado han quedado enamorada de la flora y fauna existente.