La Policía Técnica Judicial (PTJ) distribuyó ayer el retrato hablado de la mujer que el lunes raptó a una bebé de 15 días de nacida, dentro del Hospital Nicolás Solano.
Según la descripción de los testigos, la mujer es de piel blanca, contextura física gruesa, cabello negro lacio, ojos de color pardo y una estatura aproximada de entre 1.67 a 1.70 metro.
Su edad oscila entre los 20 a 25 años y se presume que es panameña. Si usted logra reconocer a esta mujer llame al teléfono 512-2222 de la PTJ.
Aunque la desaparición de la bebé Andrea Victoria sigue sin resolver, la familia mantiene la hipótesis de que una mujer de 29 años, que permanece detenida, guarda relación con el secuestro.
La mujer está detenida por el homicidio de Ricardo Adames, hecho ocurrido el 2 de julio, en La Chorrera.
Ricardo era hermano de Lourdes María, la madre de la bebé raptada.
La señora Nery, tía de Lourdes, dijo que las autoridades deben buscar en las piqueras de taxi para ver si el chofer del transporte selectivo en que se llevaron a la bebé sabe dónde dejó a la pareja de secuestradores.
El padre de la niña desaparecida es un hombre que tiene una familia y por tener una relación extramarital con Lourdes, mantiene problemas en su hogar.
En tanto, los médicos revelaron que Andrea Victoria pesó seis libras al nacer. Fue un parto normal, explicó la doctora Yamilka Abad, directora administrativa del Hospital Nicolás A. Solano.
El día del secuestro nadie en el hospital se enteró de inmediato de lo sucedido, sino minutos después y por boca de la menor de 11 años, que cuidaba a Andrea Victoria y alegaba que una mujer le había arrebatado a la bebé.
Con respecto a cómo se dio el secuestro, se tienen dos versiones: una que la menor de 11 años fue engañada por la secuestradora, quien primero le pagó una gaseosa y luego le dio dinero para que la niña comprara una galleta y allí aprovechó para arrebatarle a Andrea Victoria. La versión que contó la niña a las televisoras: fui a botar un papel (de una galleta) y ella se llevó a la bebé.