En la que será su primera presentación del año, este sábado 17 de febrero, el "Canguro" colonense Irving Saladino se enfrentará a otros seis saltadores, entre los que destacan el griego Louis Tsatoumas, número cuatro del ranking mundial de salto de longitud.
El panameño, quien viajó ayer hacia Birmingham, Inglaterra, donde participará del Norwich Union Indoor Grand Prix, expresó sentirse en óptimas condiciones para afrontar esta primera prueba.
Tsatoumas es, hasta el momento, quien ha dado el mejor salto en la temporada bajo techo. El helénico, el pasado tres de febrero, estableció un registro de 8 metros, 17 centímetros.
Otro atleta al que se medirá Saladino es Godfrey Khotso Mokoena, nueve del mundo. En su primera salida del 2007, el 4 de febrero, este ruso brincó 7.99.
Además, el número uno de la clasificación mundial, tendrá al frente a rivales como: James Beckford, de Jamaica; Cris Tomlinson, de Gran Bretaña; Valeri Vasilyev y Olexey Lukashevich, ambos de Ucrania.
En pista cubierta, Saladino presenta como mejor marca el 8.29 que implantó en marzo del 2006, en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia.
El evento británico cuenta con el aval de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).