La noche era joven y las ruinas de Panamá la Vieja el mejor testigo de lo que sería un gran "show": la presentación del pianista griego, Yanni. Quienes estaban ajenos al evento se preguntaban por qué el pasado sábado 12 estaba tan concurrida la vía que conduce a Panamá Viejo, sin saber que el lugar se vestiría de gala, la característica serían las notas musicales del reconocido pianista.
Antes de deleitar a los presentes con su buena ejecución en el piano, Yanni ofreció un "sound check", en donde desestrezó a más de cuatro con su buen humor, incluídos sus músicos e ingenieros de sonido.
La hora de iniciar el tan esperado concierto llegó (9:30 p.m), el público, en su mayoría gente adulta, extranjera y de las comunidades foráneas que residen en nuestro país, reaccionaron positivamente al escuchar las notas de uno de los temas más conocidos de Yanni: Santorini. Aplausos y caras de alegría eran evidentes.
Al interpretar sus primeras piezas reconocidas, Yanni se dirigió al público en español muy bien pronunciado, y manifestó sentirse en un ambiente "mágico" como son las ruinas de Panamá la Vieja.
Entre el repertorio romántico, el cual se ha dejado escuchar dentro del género "New Age", figura una de las composiciones que el propio pianista catalogó como una de sus favoritas, dedicada a su madre Felitsa.
Una de las piezas que el público reconoció y aplaudió fue el tema "Truth of Touch" , que incluye influencias mediterráneas, en la cual se puede apreciar la intervención más clara de Yanni en el piano.
El compositor griego ganador de varios Grammys y quien ha batido récords de asistencia y ventas de boletería, vino a nuestro país con los músicos que lo han acompañado para sus concierto en Brasil, quienes son considerados entre los mejores de su género: Bededikt Fischer y Mary Simpson (violín), Ann McCormack (vocal), Alexander Zhiroff (chelo) , entre otros.
El concierto duró aproximadamente hora y media, misma que sirvió para que los asistentes quedarán fascinados de la buena música que se combinaba perfectamente con la agradable brisa.