Cuatro extranjeros que trataban de transportar sustancias ilícitas han sido detectados en lo que va de este mes, por las unidades policiales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El primer caso se registró el 1 de febrero, cuando a un ciudadano italiano le detectaron 69 comprimidos de cocaína dentro de su estómago, al momento que pretendía abordar un vuelo comercial hacia Holanda, con destino final a su país de origen, Italia.
Seis días después se ubicó en la bodega de una compañía de carga en dicha terminal aérea una cartera de cuero chocolate que mantenía un doble fondo, en la que se encontró una bolsa con un polvo blanco conocido como cocaína. Dicha mercancía tenía como destino Australia.
Por su parte, el pasado jueves fueron detenidas dos ciudadanas ecuatorianas, madre e hija, las cuales se encontraban de paso por el país. Ambas viajaban con una maleta con doble fondo, que contenía una plancha forrada de color negro, cuyo contenido era heroína.
Ambas procedían de Quito, Ecuador, con destino a Nueva York, Estados Unidos.
Y finalmente, el pasado viernes, a un ciudadano dominicano, que procedía de Medellín, Colombia, le detectaron, por medio de rayos X, comprimidos de droga (heroína) en su estómago.
El dominicano fue llevado al Hospital Santo Tomás y hasta la hora de redactar esta nota había expulsado 49 comprimidos. El mismo iba con destino final a Santiago de los Caballeros en República Dominicana.