"Le voy a arrancar la cabeza". Ese fue el mensaje claro y directo que el ex campeón mundial, el venezolano Lorenzo Parra le envió al supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo " Chemito" Moreno, a pesar de la incertidumbre existente en torno al posible cambio de fecha para el enfrentamiento entre ambos.
Como mencionó Carlos González, promotor de la empresa Best Box, que organiza el combate, para hoy lunes deberá confirmarse si la pelea Moreno-Parra, que estaba pactada para el 26 de febrero próximo será cambiada o no de fecha.
En México, incluso, ya se da como un hecho que el mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz realizaría la primera defensa de su campeonato gallo interino de la AMB contra el panameño Rafael "Torito" Concepción, en pleito que se incluiría en la cartilla encabezada por Parra y Moreno, lo cual motivaría el traslado de fecha del combate entre el venezolano y Moreno.
A pesar de este posible cambio, Parra informó a este medio desde Venezuela, vía telefónica, que no le importa qué día se haga el combate. "Puede ser el de las Madres o hasta el 31 de diciembre, pero voy a Panamá dispuesto a arrancarle la cabeza", refiriéndose a "Chemito" Moreno.
Parra dijo desconocer si viajará hoy a Panamá para terminar la última fase de su preparación en nuestro país, pero aseguró que si le confirman hoy que la fecha de la pelea se mantiene para el 26 de febrero viajaría hoy mismo.
Al "vale" aparentemente no le preocupa lo del cambio de fecha, no obstante, sospecha que estos ajustes se quieren efectuar para beneficiar a Anselmo Moreno. "No sé si es estrategia de ellos para desorientarme o qué. Para mí que están ayudando a Chemito, para mí tiene problemas de peso. Yo sí estoy tranquilo y cerca del peso", manifestó.
Parra está en un peso de 121 libras, a tres del peso pactado para el combate y cree que Moreno no está muy cerca del peso pactado. "Ahora se cambiaron los papeles", dijo.
El venezolano recibirá hoy en su país el premio al Retorno del Año, luego del gran combate realizado ante el mexicano Jorge "El Travieso" Arce en el 2010.
"Vine con las baterías repuestas y con muchas ganas. Eso lo voy a demostrar el día que me enfrente a Anselmo Moreno. A "Chemito" le deseo la mejor de las suertes y que haga el peso", destacó.