Al menos 800 familias panameñas comenzaron el trámite para el financiamiento de sus viviendas con el respaldo del Fondo Solidario de Vivienda que promueve el Ministerio de Vivienda, a cargo del ministro Carlos Duboy.
A través de las ferias Expo MIVI que en lo que va del año ya han reportado transacciones bancarias y financieras por el orden de B/29.3 millones.
Este monto corresponde a la etapa inicial de la Expo MIVI realizada en el distrito de David, provincia de Chiriquí, el 15 y 16 de enero, en donde se registraron cotizaciones que alcanzaron la cifra de B/12.2 millones y se gestionaron 400 viviendas.
A esto se suma la que se efectuó en La Placita de Veraguas el 6 y 7 de febrero, donde se concretaron diligencias conducentes al capital de B/12.1 para el trámite de otras 400 casas y en Panamá Oeste se alcanzó la cifra de B/5 millones y se gestionaron 167 casas.
Según el ministro Duboy, el espíritu del Fondo Solidario consiste en ayudar, con bonos de cinco mil balboas, a la familia de escasos recursos para que pueda acceder a una vivienda digna, lo que le representa entre 16% y 18% de ahorro en el valor de la hipoteca.