Un grupo de hombres armados asesinó a tiros a siete personas, una de ellas una mujer, en el Estado de México, vecino de la capital mexicana, en un ataque callejero supuestamente por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, informaron ayer fuentes oficiales.
El crimen ocurrió en las primeras horas de ayer domingo cuando los sicarios abrieron fuego desde un automóvil en marcha contra ocho personas que se hallaban reunidas en una calle de los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, acosado por las bandas del narcotráfico.
De las ocho, solo un joven sobrevivió al ataque y fue llevado a un hospital para su atención.
Además, cerca del lugar del ataque fue hallado tirado en la calle el cuerpo desnudo de una mujer de unos 35 años y con un tiro en la cabeza, en un hecho que pudiera estar relacionado con los otros asesinatos.
Por otra parte, ayer miles de personas realizaron una manifestación en contra de la violencia y la corrupción policial en Ciudad de México.
El país es sacudido por una espiral de violencia atribuida a la guerra entre carteles de las drogas rivales y de estos contra las fuerzas federales que les persiguen.