A más tardar mañana, viernes, podría estar lista la investigación que realiza la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá sobre la explosión y el consiguiente incendio que sacudió la tarde del martes la Calle 50 A-Este, Beatriz M de Obarrio.
El comandante en jefe del CBP, Cecilio Lasso, indicó que los inspectores deberán determinar qué fue lo que originó la explosión y cómo se propagó el incendio hasta el edificio.
Desde tempranas horas de ayer, miércoles, personal de la Oficina de Seguridad llegó hasta las inmediaciones del edificio América donde realizaban las pruebas de campo, mientras que otro grupo hacía lo propio en Chilibre, donde fue trasladado el cisterna.
En el lugar se encontraban los co-propietarios del inmueble siniestrado, quienes no quieren dar declaraciones hasta que se reunan con la empresa Tropigas.
Un grupo de propietarios de vehículos dañados exigieron también una pronta solución a la empresa.
En tanto, la empresa Tropigas, a través de su vocera, Massiel de Chin, reiteró que la compañía aseguradora está atendiendo todos los reclamos, y que la empresa habilitó la línea telefónica 2060000 y 8000427.
La inconformidad no sólo era exclusiva de los propietarios de apartamentos o de autos dañados en el siniestro, sino de los dueños de locales comerciales en las cercanías, quienes se han visto afectados por el cierre en el perímetro del edificio América.
En tanto, los heridos Abelardo Marcos Matos se mantenía ayer sedado, con quemaduras de primer y tercer grado en el Hospital Santo Tomás; y los despachadores de Tropigas, Fabio De León y José Remice, permanecen estables en un centro hospitalario privado.