Contra el concejal perredista del corregimiento Capira cabecera, Renal Henoc Salcedo, se abrirá próximamente un proceso directo de expulsión del partido.
Salcedo es señalado como el cerebro y autor material en el salto de unos siete representantes de corregimiento del PRD, en el distrito de Chepo, a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD), confirmó ayer una fuente perredista. No se descarta que Salcedo tenga vínculos con las versiones que ligan al alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, con su posible deserción política.
A diferencia de sus homólogos en el distrito de Chepo, contra quienes se ha abierto un proceso de revocatoria de mandato, contra el capireño Salcedo se iniciará la medida disciplinaria de expulsión directa.
Hace algunas semanas, en un comunicado del CEN del PRD, la dirigencia opositora denunció la política de intromisión que el actual Gobierno despliega en contra del espíritu de las leyes, del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de mayo pasado.