El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó las bondades del proyecto de la Cadena de Frío a representantes de las principales asociaciones de productores y agroexportadores del país.
"Se han realizado inspecciones y evaluaciones de antiguas infraestructuras frigoríficas a lo largo del país. También estamos recopilando información sobre las áreas productivas ya que a la fecha no existe información oficial en Contraloría desde 1979", dijo Papadimitriu.
Fernando Duque, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, aseguró que este mecanismo contribuirá a reducir el alto porcentaje de pérdida o merma en el proceso de producción y comercialización de sus productos.
En el encuentro participaron miembros de la Asociación de Productores de Boquerón, Asociación de Productores Agroexportadores no Tradicionales, Asociación Comunidad de Tierras Altas, la Confederación de Productores, Productores Unidos del Barú, Exportación de Piña, Riba Smith, Cooperativa Agropecuario El Progreso RL, entre otros.