Una buena técnica para mantener el cuerpo sano es practicar el conocido arte Tai Chi Chuan.
"La inactividad es la causa principal de las enfermedades. Por eso, desde hace milenios han desarrollado numerosos sistemas de gimnasia útiles para prevenir y curar diversas enfermedades", asegura el instructor Carlos Siú.
La principal ventaja que te brinda practicar Tai Chi es mejorar y mantener la salud, poniendo en juego cada parte del cuerpo, no sólo al sistema muscular.
Las investigaciones científicas han demostrado que el Tai Chi estimula el sistema nervioso central, baja la presión arterial, alivia a los músculos de las tensiones y evita el estrés.
También aumenta la eliminación de toxinas del cuerpo, y mejora la digestión y la circulación de la sangre. Por otra parte, los movimientos rítmicos brindan masajes a los órganos internos y mejoran su funcionalidad.
Cuando los movimientos del Tai Chi se realizan rápidamente tienen el mismo efecto beneficioso en el sistema cardiovascular que los ejercicios aeróbicos o que salir a correr, pero sin causar tensiones ni estrés.
El mayor estímulo físico puede ser alcanzado realizando movimientos lentos, mientras se utilizan unas pesas en los tobillos, brazos o en el cuerpo.
Una última ventaja del Tai Chi es que también puede ser utilizado como arma para defensa personal.