Agua, diversión, princesas y gozadera fue lo que vivieron los pintadeños y visitantes durante los tres días de carnavalitos.
La fiesta del dios Momo, versión carnavalitos, se inició el pasado viernes en horas de la noche con la presentación de cuatro comparsas y tres princesas llenas de lujo, esplendor y belleza.
El sábado, cientos de personas disfrutaron de los culecos, con más de cuatro carros cisternas, y la característica novedosa fue la salida de las cuatro comparsas con carros alegóricos por las calles de La Pintada, llamando al público a la mojadera.
La comparsa "Los Salseros" salió junto a su princesa Yaremis y un impresionante carro alegórico. Posteriormente "Los Rumberos" hicieron alarde con su carro alegórico y su alegre princesa.
Más atrás, pero con igual lujo y alegría, le seguía la comparsa "Acción Juvenil" con la princesa Irma y una gran cantidad de jóvenes que la apoyaban bailando con una alegre murga.
Por último, la comparsa "El Elenco", que fue la más aplaudida, ya que llevaba un ritmo de samba, pero no con una princesa, sino con un joven que vestido con alegorías, llamó la atención de los que participaban de los carnavalitos en La Pintada.
El domingo continuaron los culecos y el paseo de las reinas.
SEGURIDAD
Durante los carnavalitos había mucha seguridad, la Policía mantenía todas las entradas y salidas cubiertas, al igual que otros estamentos de seguridad, para evitar incidentes lamentables.