Un total de mil 600 unidades entre regulares y de la dirección de operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, participaron en el operativo "Atalaya 2008". Esta acción inició desde el pasado jueves 7 de febrero y concluyó ayer.
De acuerdo al balance policial, el operativo cumplió con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los peregrinos de Atalaya, que para este año fue la mayor cantidad de feligreses, siendo superior a las 300 mil personas, quienes participaron de la misa ofrecida en el parque y la correspondiente procesión.
Por su parte, el reverendo Víctor Atencio, Cura Párroco de la Basílica Menor de Atalaya, agradeció a nombre del monseñor de Veraguas, Oscar Brown, la excelente labor que ha realizado la Policía Nacional, en conjunto con otros estamentos de seguridad del estado (SINAPROC, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos), ya que sin estás unidades no hubiese sido posible desarrollar la festividad religiosa en completa seguridad y en orden, tal cual como lo exigió la fe del pueblo panameño y que año tras año abarrota las calles de la comunidad.
En el operativo Atalaya 2008 se incluyó la seguridad en la vía Interamericana, ofrecida por las unidades del Tránsito a los miles de conductores y peregrinos que llegaron procedentes de diferentes puntos del país en está comunidad veragüense a rendir devoción por los favores recibidos, para iniciar el correspondiente retorno a sus puntos de orígenes con tranquilidad y seguridad.