El ejemplar mexicano Par de Ases se convirtió ayer en el ganador del Clásico Ernesto Navarro Díaz y Ernesto y Ramón Diez corrido en el hipódromo Presidente Remón.
El equino no tuvo mayores problemas para imponerse sobre sus contendores que al inicio de la octava carrera trataron de imponer el paso en el evento, pero que al final fue superado por el importado.
Mago de Hoz y Mocita Bella trataron en los primeros metros de la pista de dejar botado al resto de los ejemplares; sin embargo, en ya para los 600 metros Par de Ases pasó al comando de la carrera
Todo estaba en calma para Par de Ases con la monta de Dick Cárdenas, que desde los últimos 400 metros seguía comandando la carrera sin ningún tipo de asedio, hasta llegar a la meta sin soltar el liderato en tiempo de 1.27. 3 minutos para los mil 400 metros.
Los ejemplares pasaron los primeros 400 metros en 23. 3 segundos, en los 800 metros en 48.1, los mil 200 metros en 1.14, para llegar a la meta en tiempo de 1.27. 3. El ejemplar Mexicano pagó 3.80 a ganador.
Estrechamente luego de Par de Ases llegaron El Automático y Momento Mágico en el tercer lugar; Alterado en la cuarta posición; y Refinado en el quinto lugar; luego llegaron Silver Bull, Mocita Bella, Café Tabaco y Ron Mago de Hoz, Dominique y de último Apoderado.
Momento Mágico en las finales estaba disputando el tercer puesto con Alterado. Tanto el automático como Momento Mágico participarán del Clásico Doña Graciela Eleta que se realizará la próxima semana.
Par de Ases se une a la camada de ejemplares provenientes de México que han tenido buenos resultados en nuestro país.