En medio de emociones y sorpresa se dio oficialmente la apertura de la exposición "Pinceladas desde el Sentir", de la artista española María Dolors Vázquez.
El evento, que tuvo lugar en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, contó con la presencia de la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, la cual se emocionó con la develación de la última pieza de la artista, un retrato de la esposa del presidente.
Esta es la segunda vez que Dolors pisa tierra istmeña, pero la primera en la que presenta una muestra de su trabajo, por lo que dijo: "un día deseé que mis pinturas cruzaran el Atlántico y, este año cuando pensé que ya no podría hacerse realidad, se ha cumplido en tan sólo 15 días".
Impresionante
Además de la alta calidad de sus pinturas, el trabajo de esta artista se incrementa cuando notamos que, a pesar de su contagiosa sonrisa, padece desde que nació de una parálisis cerebral que le impide la movilidad de la mayoría de sus extremidades. Es increíble pensar en primera instancia que con el pie izquierdo esta valenciana pueda crear tan impresionantes piezas sobre óleo, con acuarela, y, hasta sobre sacos.
Un ejemplo de dedicación y esfuerzo que llega desde la Madre Patria para demostrarnos que no hay imposibles cuando se quiere lograr un sueño.