Comerciantes del sector de El Coco en La Chorrera cerraron este viernes la vía por espacio de una hora, para exigir que agilicen los trabajos de ensanche de la carretera Interamericana, que los mantiene sin acceso desde hace 38 días.
Los manifestantes acompañados de sus abogados, caminaron desde sus instalaciones hasta la altura de la Policía Nacional, en donde procedieron a cerrar con un auto la calle Libertador, para impedir el paso del equipo de la empresa.
Al lugar se apersonó el alcalde Luis Guerra, quien opina que la protesta es legítima porque los comerciantes se han visto seriamente afectados.
Agregó que la empresa debió reunirse con ellos y poner fecha de terminación del trabajo.
El gerente del proyecto Hernán Vargas, en el lugar de los hechos, se comprometió a abrir a partir de este sábado el paño derecho de la carretera y habilitarlo con tosca, además de construir los accesos a los comercios, mientras adelantan los trabajos en el paño izquierdo.
Igualmente, prometió conversar con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que analicen la posibilidad de usar concreto de 3 días, como lo han solicitado los comerciantes chorreranos, que en reiteradas ocasiones manifestaron que no se oponen al desarrollo.
PROTESTA: DETENCION
En el calor de la protesta se dio la detención de un comerciante cuyo carro fue atravesado en la vía para impedir el acceso del equipo de la empresa.