La fiesta de Palenque con los diablos estaba en su apogeo la noche del pasado jueves, cuando dos asesinos descargaron sus armas de fuego hiriendo de muerte a Alfonso Vásquez, de 18 años; a dos niños más y a cinco adultos.
El suceso tuvo como escenario un punto de la calle principal de la séptima etapa de Santa Librada, San Miguelito. Vásquez falleció en la Policlínica Generoso Guardia.
En tanto que el adolescente Manuel Antonio Vásquez, de 12 años, quien observaba el jolgorio de los diablos, fue alcanzado por una bala que le entró por la nuca y le salió por el pómulo, debajo del ojo izquierdo.
La bala que mató a Alfonso tuvo casi la misma trayectoria que la de Manuel: ingresó por la nuca, pero salió por el ojo izquierdo, quitándole la vida.
Alfonso acababa de llegar del trabajo y estaba de civil viendo el juego.
El tiroteo se formó con el objetivo de impactar a otros muchachos, dijo un testigo. Es un milagro que su nieto esté vivo, expresó la abuela del menor, que se recupera en el hospital. El sospechoso del asesinato fue un tal Abdul, quien fue capturado.
LOS OTROS HERIDOS
Alonso Hay, Fernando Mendieta, Miguel Rodríguez, Rodolfo Luis Aguirre y una adolescente de 15 años fueron los impactados, en brazos, piernas y tórax.
El auto donde se transportaban los asesinos era negro con letras blancas, dijo un testigo.