"Estás de suerte hoy, por eso no te voy a matar, pero el primero que me tope por el camino, lo mató", sentenció uno de los tres maleantes que le robaron en la madrugada de ayer a Pedro Pérez, de 20 años.
El hecho que se dio en la comunidad de El Futuro, próxima a Altos de Las Torres, en San Miguelito, se cumplió, pues luego de robar a Pedro, los delincuentes se toparon con el señor Onésimo García González, de 38 años, quien se resistió al asalto y fue asesinado de un tiro en lado izquierdo de la espalda.
Un testigo explicó que dos de los maleantes salieron de un herbazal, en tanto que el otro, de una casa. La víctima, Onésimo, pedía auxilio, y por eso los delincuentes lo dejaron correr y después le dispararon, quitándole la vida.
Las descripciones que dieron varios testigos es que los homicidas eran dos tipos acholados y el otro, un moreno.
Los maleantes no tenían puesto antifaces para cubrir sus rostros, además, daban la impresión de estar bajo los efectos de algún tipo de droga.
A Pedro le robaron sus zapatillas, la cartera y las herramientas de trabajar. El afectado se desempeña como constructor.
"Tuve la dicha de que pese a que los maleantes me pidieron que me tirara al suelo y me negué, no me acribillaron a tiros" dijo Pedro.
La DIIP de Santa Marta tiene varios nombres en la investigación que realizan, sólo hace falta que los testigos confirmen su participación para detenerlos.
El caso llenó de luto a la comunidad, la cual se queja de los delincuentes y la falta de seguridad en el lugar.
Los familiares exigen justicia.