Comprobado, el fútbol es el deporte rey entre los niños de los barrios populares de Panamá y es que para ellos no hay nada más divertido que patear un balón, y mejor si tienen con quién compartir esos momentos de esparcimiento y quién los apoye en estas actividades en beneficio del futuro del país.
La cancha León "Cocoliso" Tejada se ha convertido en el santuario del fútbol, desde que se inició el IV Campeonato Infantil de Fútbol "Vacaciones Felices", Copa UNICEF, y es que ella alberga de lunes a viernes todos los partidos de las diferentes sedes de este campeonato.
Pero todo lo bueno tiene su final, ayer fue el turno de la sede de San Felipe, que puso fin a sus categorías Sub-13 y Sub-16 en partidos en donde lo que no faltó fue el gol y los gritos de los fanáticos.
Al momento del pitazo inicial los equipos de Calle Cuarta y Centenario, de la categoría Sub-13, no perdieron tiempo y se disputaron el balón con alma, vida y corazón, dejando el partido empate 1-1 en el tiempo reglamentario para decidir el campeonato en la línea de tiros penales.
Los nervios traicionaron al equipo de Calle Cuarta frente a la portería de Luis Castillo y sólo Antonio Rojas pudo anotar el gol de la vergüenza, situación que aprovechó el equipo Centenario por medio de Luis Castillo, Oliver Montenegro, Venegas y Abdiel Caicedo, que le encajó cuatro tantos para brincar en la cancha y coronarse campeón de San Felipe en la categoría Sub-13.
Luego de un corto receso , los equipos de la Terraza y Calle 10 comenzaron con sangre en los ojos, pero fue Calle 10 el que inauguró el partido con un gol de camerino por intermedio de Reynaldo Ramírez, quien le quito la sed de gol a sus rivales, y Josimar Rivera le siguió con otro tanto, para cellar la victoria 3-1 y levantar el trofeo de campeones de la Sede de San Felipe.
Ya sólo queda esperar la gran final, que será el sábado 3 de marzo en Plaza Amador, donde se darán charlas, premios y mucha diversión a los niños como agradecimiento a su participación en la IV versión de la Copa UNICEF.