Quien piense que el béisbol dejó de ser el rey entre el pueblo panameño se equivocó, porque verano es la temporada del béisbol en Panamá.
Muestra de ello es que el Torneo Sectorial Metropolitano de las pequeñas ligas de béisbol, está que echa candela en la recta final.
Este torneo es sólo un abreboca para el Campeonato Intermedio Nacional y cuenta con figuras que tienen experiencia en la pelota criolla.
La casa del béisbol panameño, el estadio Juan Demóstenes Arosemena, fue el marco para la victoria de Tocumen 1-0 ante el siempre fuerte equipo de Betania.
Las figuras de este partido fueron Angelo Jaramillo e Isaac Monroe que se combinaron para congelar al equipo de Betania y pintarlos de blanco durante los nueve episodios, mientras que Johny Rodríguez cargó con la derrota.
Con esta victoria Tocumen queda a dos triunfos de representar a Panamá Metro en el Torneo Nacional.
CATEGORIA PREINTERMEDIA
En el primer partido de la final del torneo preintermedio el equipo de Cerro Viento se impuso fácilmente 8-0 a Tocumen en el estadio de Parque Lefevre.
El "as" de Cerro Viento fue el lanzador José Díaz, quien lanzó la ruta completa y sólo permitió tres incogibles y pasó a cinco por la guillotina.
Cerro Viento luchará por obtener el triunfo final mañana y mandará al "veterano" Sergio Rivera podría ser el lanzador abridor de este partido para asegurar el título de Metro.